Redes y más redes…

rsocialesUna reflexión demasiado amplia para ser resuelta en su totalidad. Es verdad, este país se esta convirtiendo día a día, desde mi punto de vista, en una nación para señores de altos ingresos, con un pueblo a merced de sus caprichos. Chile se está transformando en la cuna perfecta para ocultar cada cosa que sucede a las espaldas del ciudadano esforzado y honesto, partiendo por la comunicación.

La verdad, es que este tema me tiene preocupado, más que todo, porque a los que me rodean les importa. No me considero nacionalista, ni patriota ni nada de eso (lo que más se me aproxima, sería un pirata :D). Vivo mi vida como más me guste, considerando que no hay limite de ningún tipo. Aun así, no desconozco que vivo en una sociedad a la que me enfrento diariamente, y que como una masa, se fija en cada cosa que puedas tener fuera de regla con tu comportamiento. Pero creo saber como funciona esto; no tengo más elección que aceptar de alguna forma el lugar y circunstancia donde vivo.

Ahora, mis reacciones sobre diversos temas, siempre ha existido, pero siento que se agudiza con algunas cosas; antes veía televisión, escuchaba radio, leía periódicos y portales informantes en Internet, y de un día para otro, todo eso lo deje. Y pues ha llegado la era social-digital, la que me induce a consumir una serie de servicios online realzando la característica social y los instrumentos más beneficiosos a lo que respecta con la comunicación… “redes sociales, me aproximan al que está lejos… me alejan del que esta cerca”. Facebook, twitter, whatsapp, telegram, instagram, y blah blah blah. ¿Que me sucede en lo personal con todo esto? pues distingo dos cosas; la primera es que si bien he dejado de informarme por los medios de comunicación que no están involucrados con la Internet, por un tema propio, pues los enlaces que mantengo con las “nuevas redes sociales”, lo hacen y en demasía, presentando mucha información de diverso tipo, casi toda de manera muy aguda. Mientras que la segunda cosa, se basa en que debido a que estudie una profesión ligada a la tecnología, de alguna manera, me siento un poco responsable de aportar ciertos granos de arena, a lo que hoy me ataca sin consideración.

Para los que me conocen bien, podrían saber la proporción que estos fenómenos afectan mi mente y mi vida. Si me salgo de facebook y otras redes sociales, pues no tendré vida social digital (que es lo que hoy más se lleva) y quedaré algo aislado virtualmente y como la gran mayoría estará sumergido en estos sistemas de comunicación, no tendré mucha vida social presencial, por decirlo de alguna forma (ahora bien, tampoco tengo mucha vida social en general jajaja). En cambio, si sigo adentrado en la era social-digital, siento que no pasará mucho tiempo antes de que estalle  todo lo que realmente pienso de todo y eso me afectará en muchos más sentidos, esto debido a todo lo que se puede ver circulando a través de ellas … para mi, es tooooodo un tema. ¿Algún punto de vista sobre lo que expongo?

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

Responder

