Estaré equivocado? GNU/Linux y Agilidad de la mano?

Más de alguna vez me he quedado pensando largo tiempo en ello… el desarrollo en GNU/Linux debiera funcionar bajo atisbos del manisfesto ágil de desarrollo de software?

Pues bien, una vez tuve la oportunidad de ir a un encuentro Linux en Chile, ciudad de Talca, y además de los contenidos técnicos que caracterizan a éste tipo de encuentros, nunca he visto una ponencia sobre agilidad + GNU/Linux. Cada año, aunque no pueda asistir, reviso los expositores del encuentro, y junto con ello, cada una de sus fortalezas, y jamás he visto la palabra Scrum, Kanban,Agile, DSDM, Crystal, Extremme Programming en ni siquiera una de todas las descripciones, y pues bien ahi nace mi duda; ¿Los desarrollos directos de GNU/Linux (no desarrollos usando esta plataforma para privados), utilizan algún tipo de metodología o marco referencia de trabajo para lograr una entrega significativa y de real aporte a un proyecto OpenSource?

Me llama mucho la atención, y no me imagino que un grupo de asiduos desarrolladores usen un cascada o alguna metedología predictiva como PMI, o que logren niveles de madurez (CMMI – tema complicado- ) ¿Alguien podría orientarme y/o liberarme de la duda?

Salu2!

 

Anuncios

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: