La empresa se comporta como un ser humano

Muchas veces he pensado en la similitudes que tiene el  comportamiento humano respecto a la empresa en general. Si alguna vez, te fijas y estudias el comportamiento humano,será mucho mas fcil encontrar muchas similitudes entre los dos entes.

Tu vida se basa en proyectos simples, en portalfolio de los mismos.

Cuando despiertas te das cuenta de todas misiones que tienes en un determinado tiempo, de las planificaciones que realizas, los recursos implicados en la resolución de una tarea, entre otros.

Tus gastos, tus pesadillas.

El mismo caso cuando planificas tus ingresos y tus egresos. Sino llevas un registro o al menos un orden de los mismos, comenzará el caos económico en tus bolsillos y a pensar como obtener la suficiente liquedez para sobrevivir los dias que te quedan.

Es conocido como son los malos momentos en una empresa cuando no se explican como financiar ciertos compromisos si no estan plenamente ordenado y programados. Para solucionar esta problemática, igual que el ser humano, existen diversas maneras de obtener montos sufiientes que cubran las necesidades.

Reinvención. ¿Como me veo y siento?

No es raro cambiar la imagen corporativa, la página web y algunos de sus procesos a algo más automatizables, a algo más fresco y con más energia de seducciòn al entorno. El ser humano, siempre está bajo esta orden para renovar su vida.

Amistades y entorno social.

El ser humano necesita de la sociedad para poder subsistir, necesita amigos y entorno social agradable y fresco, al gual que una organización, que necesita de partners, contactos y estar vigente frente a un sentido de pertenecia.

Y de esa manera podemos ir haciendo comparaciones hasta niveles más interiores de ambos entes… ¿Será porque las organizaciones estan formadas por seres humanos, logrando de esa manera la herencia de sus actos y necesidades, a tal punto de comportarse casi de igual manera?

Opiniones 🙂

Anuncios

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: