CAPM…por las piedritas

Una certificación PMP es un recursos realmente valioso dentro de un curriculum, debido a que es internacionalmente conocida al momento de postular a un cargo dentro de una organización. Posee gran peso en el mercado laboral, pero antes de obtenerla, se deben cumplir una serie de requisitos relacionados con la experiencia demostrarble en el cargo de la administración y gestión de proyectos, grados académicos y sobre todo la no despreciable suma de dinero elevada. Por lo tanto al momento de buscar una persona con amplio dominio en el tema, la institución sabe de sobremanera que no será poco lo que se debe inviertir en éste personaje, monetariamente hablando.

Hace un par de semanas, buscando alguna otra opción para certificarse en lo que respecta a proyectos, y encontré algo sobre una llamada Certificación CAPM. Muy bien pense, habría que averiguar que conlleva, que se requiere, y que tal se ve el asunto.

Así fue como descubri CAPM, la que se basa en parte del camino conducente a PMP; posee menores requisitos técnicos (experiencia en gestión de proyectos sobre 1 año, no es necesario un grado académico profesional)  y la moderada suma de 200 mil CLP, por el curso. Ésta está enfocada a abarcar el management de proyectos pero a una escala menor, como son la asesorías a micro , pequeñas y medianas empresas, las cuales es sabido que su disponibilidad a pagar por un profesional certificado será menor que una macroempresa.

Me he animado, y una vez que se termine este primer objetivo, seguiremos con ese.

Mas detalles:   www.pmi.cl

Opiniones?

Salu2!

Anuncios

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: