Toma de Requerimientos… algo fundamental dentro de la creación de software

Es sabido por todos que solo un pequeño porcentaje de proyectos de software son exitosos, y su mayoria los problemas que topan con el existo de los mismos, se centra en el analisis y la toma de requerimientos de usuario, más que en el desarrollo mismo.

Algunos informáticos, no dominan esta “tecnica”, debido a que no se enfatiza en las asignaturas formales impartidas por una casa de estudio, relacionadas con la ingenieria de software o lo que respecta a proyectos, ni tampoco nace la nacesidad de saberlo, pues no es tan “emocionante” como programar, pero si descubrieran el placer de realizar jstamente lo que la otra persona necesitaba, creanme que esa aprobación a veces, puede alimentar más el ego que un par de lineas de código elite, pues la persona aprecia el resultado (pues es lo que ve) y no como llegaste a el, salvo casos específicos.

Considero, que este importante paso, debe ser tomado con mucha seriedad y cuidado, ya que es la raya de la suma para poder seguir con las etapas posteriores. Creo además, que se deben considerar algunas fortalezas en el manejo de comunicación, empatia, abstracción, gramática, redacción, ortografía, entre otras. Con el motivo de plasmar y sentir lo que realmente esta pidiendo el usuario que utilizará la herramienta a desarrollar.

Alguna opinión?

Salu2!

Anuncios

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

One Response to Toma de Requerimientos… algo fundamental dentro de la creación de software

  1. Cesar Delgado says:

    Hola esta muy interesante tu blog, asi que me estoy suscribiendo a tu rss 🙂

    Quisiera preguntarte acerca de que técnicas para toma de requisitos se suelen utilizar en las metodologías o procesos ágiles. Lo más conocido por ahora en el entorno académico y empresarial son los casos de uso. ¿Algunas otras técnicas y bibliografía o artículos web que me puedas recomendar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: