Herramientas de prototipado.. Para ti arquitecto o analista de sistemas

En la actualidad, para poder realizar un buen sistema desde el comienzo con la metodología de desarrollo de software que se escoja, nunca se puede eliminar el prototipado. Esto son como los “borradores” que se mostrarán al cliente, para simular el aspecto y porqué no, la funcionalidad del sistema que se esta creando.

Además así, podremos hacernos de la idea, clara y específica de que es lo que realemnte desea el cliente. Creo que la mayoria en una reunión o en lo que respecta al análisis de un proyecto, posee un lápiz y algo para escribir, rayar y esquematizar; modelamientos de datos , diagramas de procesos (mapas mentales ;)), en fin, varias opciones para “dibujar” la solución.

La verdad, espero que esos “escritos” no desaparezcan por completo, y que mejor sean apoyados con herramientas de prototipado que existen disponibles en internet hoy.

Mi amigo personal, Franco Morales, me ha mostrado una herramienta muy práctica para este fin, llamada Pencil (Está para varios entornos ;)), y la pueden adquirir desde este link http://www.evolus.vn/Pencil/

Me gusto bastante ya que también puede ser usada para enternos Web (WireFrame), por lo cual, para mí, tiene varios puntos a favor.

Y no olviden como dijo Einstein… ” Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo…”

Salu2!

Anuncios

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: