Iteraciones cortas, es la solución…

Mucho se habla de la duración de las iteraciones, en especial la duración “ideal” de un Sprint de Scrum. El tamaño sugerido va desde 4 semanas hasta tan pequeño como 2 semanas (e incluso algunos están probando con sprints de 1 semana). ¿Cuál existe una duración ideal? ¿Por qué hay un consenso sobre “mientras más chico, mejor”?

Como siempre, lo primero a analizar es el contexto del equipo, su experiencia y situación.

Además, las iteraciones cortas tienden a estresar el proceso de desarrollo, revelando sus debilidades y fallas. Las cosas que en iteraciones largas se pueden tolerar o ignorar, en las iteraciones cortas se transforman en verdaderos problemas que se deben solucionar.

Y creo que justamente aquí tenemos uno de los puntos más interesantes para aplicar iteraciones cortas: estresar el proceso, revelar disfuncionalidades y encarar su resolución. Con iteraciones cortas el equipo debe automatizar todas las tareas repetitivas (build, despliegues, pruebas, regresiones, etc.) para poder concentrarse más en entregar valor de negocio para el cliente. Al tener tan poco tiempo entre las entregas, el equipo deja de tolerar problemas en el proceso y comienza a buscar soluciones.

Recordemos que Scrum ayuda a descubrir rápidamente las disfuncionalidades del proceso vigente en la organización. Las iteraciones cortas se alinean con este objetivo de Scrum y obliga al equipo a encarar los conflictos y buscar resoluciones. Scrum revela los problemas, los equipos los resuelven. Como debe ser.

Opiniones?

Anuncios

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: