Del reino animal, somos los pensantes…

Hoy mientras miraba un pobre árbol ubicado en uno de mis rincones favoritos de mi casa de estudio, pensaba en lo maravilloso de la naturaleza y su sabiduria, pero a su vez deducía que los humanos tenemos las grandes ventajas sobre el resto del reino vivo. El reino vegetal y mineral no tienen mucho que hacer para su beneficio. Nosotros podemos ayudar a su desarrollo, para así, fabricar más vidas dentro de estos reinos. Y a mis ojos, los beneficios más grandes los tenemos nosotros, los del reino animal; podemos movernos, liberar nuestras tensiones, conversar y entender.

Somos la única parte del reino animal que puede desarrollar nuevos aprendizajes y utilizarlo a nuestro beneficio personal y colectivo. A veces creo, que no hay razón para encasillarse dentro de una religión o secta para poder vivir. Somos pensantes y reflexivos, podemos tomar nuestras propias decisiones y asumir la consecuencia de nuestros actos, sin culpar a deidades o al azar.

Abrámos nuestras mentes, al pensamiento de libre elección, y disfrutemos de la utilización de nuestra materia gris y nuestros sentidos.

Salu2.

Anuncios

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

3 Responses to Del reino animal, somos los pensantes…

  1. Kernuac says:

    Toda la razon, somos los pensantes y somos libres. El problema es que, asi como somos libres tambien podemos elegir como pensar. Es totalmente valido que los hombres de ciencia vivan de su materia gris, como tam bien es valido que haya gente que explique los fenomenos naturales mediante la intervencion de “deidades”. “Eso es precisamente el pensamiento de libre elección”…. elegir.

    atte,

    Cristhian

  2. humanopensante says:

    Es por eso, que puse que a veces creo que no hay razon en encasillarse en sectas, teniendo la oportunidad de batallar libres para que cada uno pueda tener sus propias creencias y conclusiones.

    Gracias por escribir 😉

  3. bueh aunke forzadamente tengo ke admitir ke somos los pensantes del reino animal… tambien compartimos otras caracteristicas ke nos relacionan con otros seres vivos ke no son tan pensantes, como los virus y las bacterias…

    Aparte, despues de todas las metidas de pata, ekivocaciones y bueh, errores cometidos por la humanidad a lo largo de su corta historia en el planeta, no parecemos nada inteligentes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: