Podcast… Otra manera de actualizarse

En la actualidad, las personas tienen cada vez menos tiempo, para sentarse leer y entender algún tipo de tema, esto sumando al cansancio diario por lo quehaceres laborales y/o familiares, con mucho esfuerzo podemos acostarnos tranquilos.

Aunque, desde mi perspectiva, no hay nada como leer un libro con antaño, pero los tiempos han ido en una supuesta evolución.  Ahora que estan en boga las redes sociales, los blogs y cuanta cosa inventada para lograr un gran acercamiento del humano a la tecnología, se debe tener en cuenta que debemos esforzarnos en comprender  las terminologías básicas utilizadas en estos tiempo tan tecnológicos.

De lleno; hace algún tiempo apareció, la idea se grabar información narrada por personas sobre temas variados, y poder compartirlos a través de la red; esto se llamó Podcast. La misión de esta nueva manera de “aprendizaje”  es complementar una enseñanza general, no se crean que solo con escuchar podcast se puede aprender algún tema en su totalidad, pero si que colabora harto.

Como obtengo algunos?  Buscar en google (o su búscador web favorito) y escribir algo como ” podcast + filosofia”, y como resultado deberían obtener algunas páginas desde las cuales pueden descargar unos cuantos en formato MP3, y listo he ahi tus podcast :B.

También existen unos softwares que permiten la descarga masiva de estos archivos; nombres, no recuerdo muy bien, pero de los favoritos de las personas esta el ITunes, Juice y Dropper.

Aguna Opinión?

Anuncios

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

4 Responses to Podcast… Otra manera de actualizarse

  1. Héctor says:

    iTunes sucks… hay una pagina llamada podcaster.cl que usa fuentes RSS así uno sabe cuando los podcast de nustro interés son actualizados o cuando aparece un nuevo podcast. prefiero eso

  2. Yessenia Barahona says:

    Hey Tu, Humano pensante…. comparto contigo tu forma de pensar respecto al tiempo, justo ahora he descubierto que me encanta viajar a almorzar en algún otro país, claro estos viajes me llevan a conocer distintos lugares, ” PERO SOLA”. Internet consume mucho de mis energías, hoy día es semejante a una gran maquina que consume mi energía día con día, lo malo es que sólita me conecto…
    Dentro de estos viajes diarios, me encontré con su BLOG…que rico poder hacer una parada en una parte de su tierra (“no sé en que país radicas”) y poder leer una nota no solo ilustrante, ademas de percibir su educación.

    Gracias por darme esperanzas en nuestra raza, después de tantas aberraciones que se ven en las noticias, NO TODOS SON MALOS…..Dios bendiga tus manos, tus pensamientos y tu vida…..

    • humanopensante says:

      Muchas gracias por su buenos deseos estimada Yessenia :), este ùltimo tiempo he andado bastante ocupado, pero prometo seguir posteando con la mirada, a veces bien particular, que poseo sobre las cosas. Un gran saludo desde Chile. 😉

  3. humanopensante says:

    Muchas gracias por tu alentador comentario, Yessenia… :), me pone muy alegre que aun siga existiendo personas con un pensamiento tan libre :D. Soy de Chile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: