Analista Programador… Cuál es tu misión?

Muchas veces se piensa que un Analista Programador o Analista de Sistema no es nada mas que el “chico de que arregla computadores” y la verdad no es asi. Es más, creo que ni siquiera es algo que manejamos a la perfección, ya que, al menos en la malla curricular de la carrera de la universidad en donde estudie, solo tuve un ramo relacionado con la matención y hardware computacional.

Para lo que si estamos preparados, es para crear soluciones y analizar problemas. Somos profesionales de la informática. La distancia entre un analista y un ingeniero en informatica, es la capacidad de gestión y administración, desde mi punto de vista.

Pienso que para tener la capacidad de reparar un computadores nos hace falta un cursillo y listo, considerando que el sistemas operativo más utilizado en los computadores personas pertenece a Microsoft, el 90% de los problemas se arreglan formateándolo, osea, restauración desde cero.

En la actualidad, existen carreras de soporte técnico, gente especializada en la reparación de computadores; personas que pueden dar mas garantias de un trabajo bien hecho. En pocas palabras, estan mas preparados que un analista de sistemas para esa actividad.

Mientras cada profesional informático, no cumpla con sus determinados roles, para los “clientes” seguiremos siendo vistos como “el chico del pc”, y la verdad es que hay bastante estudio tras este personaje.

Opiniones?

Salu2

Anuncios

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

One Response to Analista Programador… Cuál es tu misión?

  1. Mario says:

    Es una lastima egresar para luego ser visto como un simple humano capaz de formatear y reinstalar el sistema operativo denominandose automaticamente como técnico, y sobre todo que hoy por hoy cualquier persona que vea un simple video en youtube tenga acceso a realizar dicha operación dejando muchas veces mal puesto el “sobrenombre” de Técnico Informático. Mientras cada profesional informático, no cumpla con sus determinados roles, para los “clientes” Seguiremos siendo vistos como “el chico del pc” (Muy buen argumento)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: