Curva de aprendizaje

No se si esta información pueda ayudarles cuando se proponen aprender o estudiar alguna asignatura de alta complejidad, pero creo que a menudo es bastante mencionado esto de la curva del aprendizaje.

Se dice que la curva de aprendizaje, a lo largo del dia, va en incremento en la mañana, decrementando hasta la noche. Personalmente creo que el tema va por lo despierto que puede estar uno en la mañana, adquiriendo asi, mayor atención y comprensión frente a algún tema.

Muchas personas, especialemente colegas informáticos, que me rebaten a muerte esta postura, la razón; aman la noche. Reconozco que alguna vez fui adepto a esa modalidad de estudio/trabajo, pero al cabo de un tiempo me ha pasado la cuenta en el tema de salud. Aunque bien, las justificaciones son bastante validas en su momento, (Menos ruido, mas paz, etc) pero en resumen, no aprenderiamos tanto como si nos levantaramos temprano y nutrir nuestras neuronas a conocimiento puro.

La teoria una vez mas frente a la práctica… Que opinan?

Salu2

Acerca de humanopensante
Un humano pensante mas.

Responder

